Abono Líquido

En nuestro país ha sido poco desarrollada la utilización de abonos o nutrientes que provengan de fuentes orgánicas o naturales y muy poco desarrollada (sino inexistente) la utilización de abonos o nutrientes en forma líquida de naturaleza orgánica producidos en procesos aeróbicos.
En los últimos años ha surgido un interés por la producción de productos vegetales, cultivados de forma 100% orgánica; se han dado a conocer las desventajas de utilización de abonos o nutrientes químicos aduciendo que producen un daño al medioambiente y a los seres vivos.
Es aquí donde aparece RomanOrganic complejo nutricional producto 100% orgánico elaborado utilizando Vermicompost (compost producido utilizando el humus generado por la lombriz californiana) como materia prima para producir el  té (complejo nutricional). El té contiene macro nutrientes (NPK), micronutrientes, ácidos húmicos y variedad de microorganismos benéficos en forma inactiva, los cuales al llegar al suelo y encontrar condiciones adecuadas para sobrevivir se activan e inician su trabajo de mejoramiento de las plantas y del suelo al procesar eficiente y eficazmente los nutrientes disponibles. 
Nuestra empresa produce 3 variedades de complejo nutricional líquido a saber
§  Complejo nutricional de uso general
§  Complejo nutricional para Bonsái
§  Complejo nutricional para flores
 
Cada uno de ellos contiene diferentes cantidades de macronutrientes según  la variedad producida.
 
Rango de macronutrientes contenidos en los complejos nutricionales.
Nitrógeno                        0.02% —  0.08%
 Fósforo (P2O5 )           0.002% — 0.006%
 Potasio como (K2O)        0.06% —  0.2%
 
RomanOrganic no tiene olores desagradables (no tiene olor) haciéndolo adecuado para ser utilizado en jardines y en plantas de interior.